Una exótica rockstar suelta en Buenos Aires

Tarja Turunen nació hace 36 años en un pueblito del municipio de Kitee, en Finlandia, y en su niñez debía levantarse a las 7 de la mañana para ir en busca de frutillas, papas y demás alimentos por un helado bosque.

"En este pueblo no tenía vecino. La casa mas cercana a la nuestra estaba a 2 kilometros"

Hoy, su vida es completamente diferente y atiende al diario en su casa, ubicada en un lujoso edificio en Palermo (Ciudad de Buenos Aires, Argentina), en una fresca tarde de otoño.

Al verla, la pregunta sale sola: ¿Cómo una mujer criada en un país acostumbrado a temperaturas extremas (hay días de -30º) puede estar abrigada hasta el cuello? La respuesta sale rápido, seguramente se la hacen asiduamente, y además demuestra su ARGENTINISM. "Lo que mata es la humedad", dice esta morocha de hermosos ojos verdes y tez extremadamente blanca en un español más cercano al de la calle que al diccionario.

Su llegada a NIGHTWISH, una de las bandas más emblematicas del heavy metal en los primeros años del siglo XXI, fue lo que le permitió dar el salto a Tarja,  que hasta entonces era una de las más prometedoras cantantes líricas de su universidad. "Lo que pasó fue muy raro, porque nunca en mi vida pensé que iba a ser una cantante de heavy metal. No era una chica de rock. Escuchaba algunas bandas de rock, pero nada que ver con el heavy metal", recuerda. Ese cambio, que hoy sostiene que le "cambió la vida", repercutió en su ambiente relacionado con la música clásica:  

"Mis compañeros estudiantes no me dijeron nada malo porque ni me hablaron, no me apoyaron, ni me criticaron. En cambio, los profesores siempre me apoyaron. Tuve suerte. Me bancaron mucho para mantener mis estudios con el éxito de la banda",

 dice Tarja y aclara: 

" En Finlandia la gente es más fría que acá, la cultura no es muy abierta, no se habla sobre los problemas personales, es como que mi vida es mi vida y nadie puede entrar. Yo aprendí mucho a abrirme acá en Argentina, empecé a hablar y a soltarme más".

¿Y tus pladres que dijeron del cambio?
"Estuvieron de mi lado y no me preguntaron el porqué. Yo fuí a comprar mis priumeros pantalones para un show de HEAVY METAL en un  sex shop con mi madre porque dije " QUE CARAJO VOY A PONERME, no tengo nada de ese estilo. Te podés imaginar esa situación con mi madre", dice entre risas.

En el 2005, Tarja fue expulsada de la banda por su "CODICIA Y SU ACTITUD DE DIVA", según afirma una carta pública que dio a conocer el resto del grupo.

"Con mis ex compaéros tuvimos muchos problemas personales todo el tiempo. Entonces yo estuve muy triste muchos años.
Encima hicimos 5 años de estudio con ellos y muchas giras"

En ese momento apareció Marcelo Cabuli, su actual marido  y padre de su hija, a auiqn conoció cuando él les organizó su primera gira por Sudamerica:

"Él se dió cuenta rápidamente que yo estaba sola, que la banda me dejó sola. No entendía como una mujer en un grupo dehombres esté siempre sola"

¿Te costó imponerte entre tantos hombres?

Sí, el mundo del rock es machista. No somos muchas mujeres, pero las que estamos somos fuertes porque vivimos situaciones duras, Muchas veces los hombres actúan sun darse cuenta de que hay mujeres alrededor, porque una se tiene que vestir, tiene que calentar su voz.

Yo me cansé de calentar en un baño. No podía dormir porque los chicos se entiestaban, porque fumaban o cualquier otra pelotudes que hacían. Yo no puedo tomar alcohol por mi voz y ellos nunca lo entendieron. Y eso que si yo no podía cantar no había show. Para ellos fue mas impoartante salir de gira, tomar alcohol y estar borracho todo el tiempo (risas). Para mi no, entonces yo me quedé sola.

Tarja es considerada actualmente como una de las cantantes más populares de su género en la mayor parte de Europa y el mundo  y cuenta con cuatro discos solistas, entre ellos el reciente "COLOURS IN THE DARK"

¿Por qué elegiste Buenos Aires?

Porque me encanta, es la ciudad más linda de sudamerica, Puede que para los argentinos, seadiferente, pero en mi caso me trajo mucha paz, libertad y la posibilidad de vivir como una persona normal. En mi país se había complicado un poco, porque soy muy conocída allá. Me cansé de estar encerrada en mi casa y cerrar las cortinas todo el tiempo, eso no es vida.

Quiero agradecer al diario LA RAZÓN 
 por la nota que pude escribir y dar a conocera travez de mi blog,
 nos vemos en la próxima entrada CHAU

Comentarios

CHAT DE LOS LAMENTOS

Entradas populares