Biografías, hoy: Silencer
Silencer fue una banda de Black Doom, formada en 1995 en Estocolmo, Suecia. Es ahora considerada una banda de culto dentro de la escena del black metal suicida.
Death-Pierce Me
Es el único álbum estudio que lanzo esta banda el cual consta de seis
canciones todas de atmósfera pesada, depresiva y en ocasiones triste,
donde incorporan dark ambient y black metal, pero lo más característico
son los gritos del vocalista, quien tiene una distintiva forma de cantar
que podría decirse enfermiza, es una combinación entre un alarido de
dolor y un grito rasposo (shriek) lo que hace que las canciones sean
casi desesperantes.
Se puede notar el desprecio por la vida y la necesidad de soledad o
apartamiento de las personas, por lo cual sus letras son claramente
influenciadas por la misantropía
Death-Pierce Me: Es la primera canción del álbum y es la que
tiene la letra más demente, se puede distinguir una obsesión por el
dolor y la muerte sobre todo al mencionar repetidas veces "corta mi
garganta", pero lo más característico es su espantoso grito al inicio de
la canción, el cual interrumpe abruptamente la suave melodía acústica
del principio.
Sterile Nails and Thunderbowels: Esta canción es considerada
la mejor del álbum, su combinación de las lentas partes con un sonido
triste que cambian agresivamente a un ambiente mucho más pesado hacen
que la canción exprese los sentimientos más profundos del vocalista, se
pueden apreciar algunos cambios de voces que luego de hacer gritos pasa a
hacer una voz más grave parecida al growl utilizado en los subgéneros
del Death Metal, sobre todo en la parte en la cual se escucha que se pronuncia el título de la canción. La canción habla acerca de la muerte y el suicidio.
Taklamakan: Esta es una canción más atmosférica, con un sonido
más pesado y una batería más rápida, con una ambientación más
desesperada y de locura, con una letra que podría ser casi poética pero
parece ser muy personal, ya que poco se puede entender de ella. Su temática central podría ser la locura entre otras cosas.
The Slow Kill in the Cold: Es una canción con una ambientación
hostil y macabra; se especula que en cierta parte de la canción hay una
grabación la cual se repite seguidas veces y que es la voz de Nattramn
diciendo a sus compañeros que ha cortado su mano.
La letra de la canción habla acerca de la muerte, pero de una manera
aterradora y lenta, se puede notar la obsesión por el dolor y la
angustia
I Shall Lead, You Shall Follow: Es una canción rápida y agresiva, con alaridos rasposos y agudos, pero con el distintivo sonido del black doom.
Su letra habla acerca de la guerra, la muerte y la locura.
Feeble Are You - Sons of Sion: Con esta canción se cierra el
álbum, siendo esta una triste pieza de piano. Es la única canción que no
contiene los gritos de Natramn, pero aun así su atmósfera es triste e
insante.
Post-Silencer: "Diagnose: Lebensgefahr" & "Grishjärta"
En cuanto a Nattramn este se ofreció a escribir y grabar música
durante un año como terapia de rehabilitación. Como resultado de esto
surge Diagnose: Lebensgefahr el cual es una cooperación entre Nattramn y el pabellón psiquiátrico de Växjö y Växjö Salud.
Producto de este proyecto en agosto de 2007 aparece el disco Transformalin, bajo el sello Autopsy Kitchen Records. El álbum mezcla música Industrial, Drone, Ambient (Especialmente dark ambient) y música Experimental.
Un comunicado en la página de Diagnose: Lebensgefahr dio a conocer que Nattramn había salido del hospital psiquatrico y estaría residiendo en la ciudad de Växjö.
Nattramn escribió un libro, el cual fue lanzado en septiembre del 2011,
se titula "Grishjärta" o "Pig's Heart", fue editado en sueco e inglés.
Discografía
- Death, Pierce Me (Demo editado de forma independiente, 1998) (40 Copias)
- Necrophil Post Morthis (1999)
- Death - Pierce Me LP (2001)
"Necrophil Post Morthis" nunca salió a la luz pública, sólo fue hecho para familiares y amigos cercanos.
Miembros
Hasta 2001
- Nattramn: Voz
- Leere: Guitarra, Bajo
- Steve Wolz: Batería
Miembros pasados
- Jonas Mattsson (Baterista de sesión el demo de 1998).
Comentarios