Personajes destacados, hoy: SUPER MARIO BROS
Esta entrada se la dedico a una de mis partes y pilares fundamentales en mi vida, al pequeño ser que, con sus pequeñas ocurrencias y travesuras me hacen sentirbien, enojarme o hacerme reir mucho, le dedico estas entradas de Mario a mi hijo Mateo que le encanta este personaje.
Mario Bros. (マリオブラザーズ Mario Burazāzu, lit. Hermanos Mario) es un videojuego de arcade desarrollado por Nintendo en el año 1983. Fue la tercera aparición de Mario, y la primera que aparece con su nombre definitivo, ya que en Donkey Kong aparecía bajo el seudónimo de Jumpman
(Saltador). Los hermanos Mario son dos fontaneros, Mario y Luigi. El
objetivo del juego es derrotar a todos los enemigos en cada nivel. Los
dos extremos de cada nivel tienen una característica mecánica que le
permite al jugador salir por la izquierda y aparecer a la derecha, y
viceversa. Cuantos más niveles crucen los hermanos Mario, mayor será la
dificultad y el número de enemigos que aparecen.
Al igual que muchos otros juegos de Nintendo del momento, Mario Bros.
cuenta con un sistema de puntuación. Los puntos pueden ser obtenidos de
varias maneras, ya sea por recoger monedas o derrotando enemigos. El
jugador puede obtener puntos por derrotar a varios enemigos uno tras
otro, y luego podrá participar en una ronda de bonos que le da la
oportunidad de reunir más puntos.
Desarrollo
Mario Bros. fue creado por Satoshi Tajiri y Mitsuharo Sato con una historia creada por Shigeru Miyamoto, principales desarrolladores del videojuego Donkey Kong. En Donkey Kong,
Yokoi sugirió a Miyamoto que debería ser capaz de caer de cualquier
altura, algo de lo que Miyamoto no estaba seguro, pensando que sería
"poco propio de un juego". Se pusieron de acuerdo, pensando que estaría
bien para él tener algunas habilidades sobrehumanas. Él diseñó un
prototipo en el que Mario "saltaba y rebotaba", que lo satisfizo. El
elemento de la lucha contra los enemigos de abajo se introdujo después
de que Yokoi lo sugiriera, observando que sería mucho trabajo ya que
había varios pisos. Sin embargo, resultó ser demasiado fácil eliminar a
los enemigos de esta manera, así que los desarrolladores exigieron a los
jugadores tocar (patear) a los enemigos después de haber golpeado la
plataforma bajo ellos para derrotarlos. Esta fue también la forma en que
se presentó a la tortuga como un enemigo, la cual se concibe como un
rival que sólo podía ser golpeada desde abajo.1Debido a la aparición de Mario en Donkey Kong,
con un mono, un sombrero y un bigote grueso, Shigeru Miyamoto pensó que
debía ser un fontanero en lugar de un carpintero, y diseñó este
videojuego para reflejar eso.2
Otro factor que contribuyó fue el escenario del juego: se trataba de
una gran red de tuberías gigantes, por lo que se consideró que un cambio
de ocupación era necesario
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